IAG cree que Vueling podría superar a Iberia en los vuelos de corto y medio recorrido
Avión de Vueling - abc

IAG cree que Vueling podría superar a Iberia en los vuelos de corto y medio recorrido

El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, ha matizado que Iberia «no crece porque no es eficiente»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo hispano-inglés IAG aprovechará las posibilidades de crecimiento que se presenten para aumentar el tamaño de su recién adquirida Vueling, con lo que la aerolínea catalana podría superar en el futuro a Iberia en los vuelos de corto y medio recorrido.

Su consejero delegado, Willie Walsh, ha matizado, no obstante, que se trata de dos compañías aéreas diferentes y, además, Iberia "no crece porque no es eficiente", aunque IAG "sigue confiado y comprometido con su éxito a largo plazo", cuando concluya su plan de reestructuración puesto en marcha este año, con el objetivo de volver a situarla en la senda de rentabilidad en 2015.

El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), a la que pertenecen Iberia y British Airways, tras su fusión, ha explicado que Vueling está centrada en las operaciones "punto a punto" en mercados de bajo coste y "lo seguirá haciendo", mientras Iberia es una compañía de red.

Vueling es "una gran compañía" e IAG espera que "siga llevando el negocio como lo ha hecho hasta ahora", ha añadido Walsh a los periodistas, con motivo de la 69 asamblea general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Tras su incorporación al grupo, Vueling continuará volando como una marca independiente y, dado que opera en un segmento de mercado que está creciendo, habrá oportunidades para que siga desarrollándose, no solo sumando nuevos destinos desde el aeropuerto de Barcelona, sino que tiene un modelo de negocio que podría exportarse a otras partes de Europa.

A diferencia de la filial de bajo coste de Iberia, Express, diseñada específicamente para alimentar el hub (centro de interconexiones) de su matriz, por lo que sus horarios se estructuran en torno a los vuelos de largo recorrido de Iberia, Vueling "vuela donde quiere", ha precisado..