España, el cuarto país más atractivo para los inversores extranjeros en 2012
Nuestro país recibió el 7,2 % del total de proyectos de la Unión Europea, dos décimas más que en 2011
España, el cuarto país más atractivo para los inversores extranjeros en 2012
España registró un crecimiento de la inversión extranjera en 2012, con un aumento del 0,4 % en nuevos proyectos internacionales , y se afianzó como el cuarto país más atractivo para los inversores, según la auditoría Ernst & Young.
Además, España recibió el 7, ... 2 % del total de proyectos de la Unión Europea, dos décimas más que en 2011, después de iniciarse 274 proyectos durante 2012 que generaron 10.000 puestos de trabajo.
Por países, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido fueron los que más invirtieron en España, y por sectores, los preferidos fueron los de servicios, software y financiero.
No obstante, el informe "European Attractiveness Survey" también destaca que a pesar de la difícil situación para la inversión por el bajo consumo y las medidas de austeridad, el aumento de la competitividad ha favorecido la confianza de los inversores.
"Hemos demostrado que somos una economía competitiva y que seguimos mejorando la productividad, aunque nuestro país todavía tiene mucho margen de mejora en atractivo inversor", señala el presidente de Ernst & Young España, José Miguel Andrés, en un comunicado.
Europa , el mayor receptor
Europa sigue siendo el principal receptor mundial por número de proyectos, aunque su cuota de mercado se ha reducido 6 décimas hasta el 22,4 % del total, según datos de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Por delante de España en número de proyectos se sitúan Reino Unido, Alemania y Francia , aunque en los dos primeros países la inversión extranjera creció en 2012 el 2,7 % y 4,5 %, respectivamente, mientras que en el tercero cayó el 12,8 %.
Según el informe, el 38 % de las compañías analizadas se plantea invertir en Europa en 2013, "porque a pesar de la incertidumbre, los inversores esperan una mayor integración económica y una menor regulación".
Ver comentarios