Hazte premium Hazte premium

Cómo comprar sin intermediarios una vivienda del banco malo

Cada entidad comercializa sus propias casas a través de sus inmobiliarias, tal y como hacen Bankia Habitat o Catalunya Caixa Inmobiliaria

Cómo comprar sin intermediarios una vivienda del banco malo ramón ladra

t. s. v.

El banco malo, denominado Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) , anunciaba este lunes que había vendido ya 550 viviendas en los tres meses que lleva operando. Además, cuenta con otras 800 pendientes por escriturar y tiene ya ofertas por 2.200 casas aparte.

La Sareb ha obtenido ya ingresos por más de 500 millones de euros por la gestión de activos financieros (préstamos, créditos al promotor e inmobiliarios) con un plazo de 15 años para deshacerse de todos ya que en 2027 está prevista su disolución.

La cartera de un total de 55.700 viviendas que traspasaron a finales del año pasado entidades con activos tóxicos como Bankia, Catalunya Caixa Inmobiliaria, Novagalicia Banco, Banco de Valencia, Banco Gallego, BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS cuenta además con 185.000 metros cuadrados en oficinas, 30 hoteles y 150.000 metros cuadrados de locales de alquiler en centros comerciales.

Así, un particular que piense en adquirir una vivienda de la Sareb ha de dirigirse directamente a las inmobiliarias de las entidades como Bankia Habitat, Catalunya Caixa Inmobiliaria o Escogecasa (Novogalicia Banco) . En las oficinas bancarias también se puede solicitar información sobre la oferta de estos pisos.

Las viviendas del banco malo también pueden adquirirse en algunas ferias inmobiliarias . En el SIMA celebrado en Madrid la semana pasada, Bankia ofertó un total de 2.200 viviendas con descuentos adicionales del 25% ubicadas principalmente en la Comunidad de Madrid y en la costa mediterránea.

Otra de las entidades presentes en el Salón Inmobiliario de Madrid correspondían a Catalunya Caixa que acudió a la feria con unos 2.500 inmuebles con descuentos del 33% pertenecientes a la Sareb, 700 en la región madrileña y otras 1.800 en zonas de costa.

El banco malo ha recibido activos de bancos que recibieron ayudas públicas con un descuento medio del 63%. Para la vivienda nueva, la rebaja ha sido del 54,2%; para las promociones, del 63,2%; y en el caso del suelo, del 79,5%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación