Alierta afirma que la economía española ha entrado en una nueva fase
El presidente de Telefónica, César Alierta - efe

Alierta afirma que la economía española ha entrado en una nueva fase

El preisdente de Telefónica habla de «retomar la remuneración al accionista en 2013» con el reparto de un dividendo en efectivo de 0,75 euros por título

Actualizado:

El presidente de Telefónica, César Alierta, señala que "la economía ha entrado en una nueva fase" tras el "profundo avance" en la corrección de los desequilibrios y que sus resultados comenzarán a ser visibles en la segunda mitad de 2013 y de forma más evidente en 2014.

En el informe repartido a la Junta de Accionistas, Alierta afirma que en 2012 se han producido "sustanciales avances institucionales" que reflejan el compromiso con la integración europea y "la profundización de una agenda reformista que sienta las bases para un crecimiento sólido en el futuro cercano".

También dice que el sector empresarial ha realizando un enorme esfuerzo, ajustando costes y consiguiendo una mejora de la productividad superior al resto de las grandes economías europeas.

Alierta ha explicado también que la supresión del dividendo durante el año pasado "ha permitido retomar la remuneración al accionista en 2013", con el reparto de un dividendo en efectivo de 0,75 euros por título. Este dividendo se pagará en dos tramos. El primero se repartirá en noviembre con un importe de 0,35 euros y el segundo será en el segundo trimestre de 2014, por 0,40 euros.

Para Alierta, esta medida "confirma el compromiso de Telefónica con la remuneración a sus accionistas" y permite "continuar con la política de pago de dividendo año tras año".

El presidente de la operadora apunta también que la retribución prevista para 2013 supone una rentabilidad del 6,7% a precios actuales de la acción.

Respecto a algunos de los "fichajes" realizado por Telefónica y censurados de forma reiterada durante la junta de accionistas, como el del duque de Palma, Alierta ha afirmado que durante su etapa en Telefónica el "comportamiento" y la "labor" de Iñaki Urdangarín, que fue consejero para el área Internacional de la firma, ha sido "muy positivo" para la compañía.