Qué comisiones puede cobrar el banco, cuánto cuestan y cómo evitarlas
cristina casillas
Hace unos días, la prensa publicó que determinados bancos comenzarían a cobrar hasta tres euros de comisión por los ingresos de efectivo en ventanilla para los no clientes . La debilidad del negocio tradicional bancario, junto a las necesidades de mejorar los márgenes y captar ... pasivo, ha hecho que se comiencen a recuperar comisiones olvidadas. Cómo evitarlas será el nuevo reto del cliente.
Ev itar descubiertos en cuenta : se cobran en tres conceptos. Desde la comisión de reclamación por posiciones deudoras: lo que cobran por avisarte de un descubierto en cuenta y oscila entre 30 euros y 36,50 euros según el Banco de España; hasta comisión de descubierto: un porcentaje que se aplica sobre el mayor importe negativo que ha habido en la cuenta en el periodo deudor (Su mínimo era de media de 13,5 euros en 2012) pasando por los intereses de demora. Éstos responden al "préstamo" que nos ha hecho el banco mientras dura el descubierto. Según el Banco de España no puede superar en 2,5 veces el interés legal del dinero, que en 2012 está al 4 por pero, en la práctica, esto no se cumple y el tipo de interés más común ronda el 29% TAE.
Comisiones por retirada de efectivo en cajeros : con las tarjetas de crédito siempre hay que pagar comisiones al sacar efectivo de cajeros. Pero con las tarjetas de débito hay varios casos dependiendo de la entidad. Si se retira efectivo desde los cajeros del mismo banco hay cero comisiones, otras entidades permiten retirar dinero gratis dentro de la misma red y solo Citibank, Evo Banco y Arquia dejan desde cualquier entidad. El resto puede cobrar desde un 1,5% del importe con un mínimo de 1,2 euros hasta el 4% con un máximo de 4 euros, dependiendo de la opción.
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Qué comisiones puede cobrar el banco, cuánto cuestan y cómo evitarlas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete