Bill Clinton visita hoy al Rey y coincide con el Príncipe en un foro
La última vez que Don Juan Carlos y Clinton se reunieron fue el pasado 23 de septiembre, en Nueva York - efe

Bill Clinton visita hoy al Rey y coincide con el Príncipe en un foro

El exmandatario estadounidense ha viajado a España para participar en un encuentro sobre empleo

Actualizado:

Su Majestad el Rey recibirá a la una de esta tarde en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, con quien mantiene una larga relación de amistad.

La última vez que Don Juan Carlos y Clinton se reunieron fue el pasado 23 de septiembre, cuando el Monarca viajó a Nueva York, invitado por la Iniciativa Global Clinton. El exmandatario estadounidense ha viajado a España para participar en un encuentro sobre empleo y juventud organizado por la Universidad Europea de Madrid y la Laureate International Universities, de la que Clinton es rector honorario. En concreto, se trata del «Laureate Summit on youth&jobs», un foro en el que también está previsto que intervenga esta tarde el Príncipe de Asturias.

El objetivo de esta reunión es buscar soluciones a la mayor crisis de paro juvenil en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. En el encuentro se hará especial hincapié en definir las estrategias necesarias para superar las dificultades por las que atraviesa la economía moderna.

En el foro también intervendrán la ministra alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen, y la secretaria de Estado española de Educación, Montserrat Gomendio, entre otras destacadas personalidades internacionales del ámbito empresarial, educativo e institucional. Laureate International Universities agrupa a más de cuarenta instituciones académicas privadas de educación superior de 20 países que forman a medio millón de estudiantes.