El presidente de OHL: «La información sobre las donaciones al PP es falsa»
Juan Miguel Villar Mir asegura que «el 100% de lo publicado» no responde a la realidad
l. m. ontoso
El presidente de OHL , Juan Miguel Villar Mir, ha negado este martes tajantemente, durante la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, que haya realizado donaciones al Partido Popular (PP). El máximo responsable de la compañía de construcción y concesiones recalcó ... que las informaciones sobre la vinculación entre OHL y la supuesta contabilidad B atribuida a su extesorero Luis Bárcenas son «absolutamente falsas» y expresó su deseo de que «el tema se aclare rápidamente».
Noticias relacionadas
Villar Mir deberá comparecer en calidad de imputado el próximo día 27 de mayo, ya que ha sido citado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz junto a otros ocho empresarios, entre los que se encuentran el ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero, o el presidente de FCC Construcción, José Mayor Oreja. El presidente de OHL describió el documento que originó la información como «una fotocopia de un papel» cuya existencia se desconoce. «Estamos pendientes de comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y espero que este tema se aclare rápidamente, porque el 100% de lo publicado, al menos en lo que a OHL respecta, es falso».
Rescate de las radiales
El máximo responsable de la compañía también habló sobre la futura creación de una sociedad pública para aglutinar las autopistas que atraviesan problemas económicos. Villar Mir se refirió a la propuesta de la Administración, una fórmula diferente a la que negociaba de manera individual OHL para solucinar la situación de la M-12 (eje aeropuerto de Barajas). «Vamos a pasar todos por una fase de crear una empresa pública con mayoría del Estado y luego se estudiará la posible privatización de la empresa pública».
Villar Mir señaló que el Ejecutivo ha decidido tomar esta decisión ante la imposibilidad de «acordar una solución privada para estas vías, dado que tienen muchas dificultades y la mitad de ellas ya están en concurso».
Sobre posibles movimientos corporativos, el empresario reiteró su interés en entrar en el capital de Colonial, una operación que conllevaría la inyección de capital para que la inmobiliaria «pueda vivir, ya que está muy endeudada» y la participación de otros socios. Villar Mir definió esta posible adquisición como una «oportunidad», que debe acometerse a corto plazo. «Es una inversión inmobiliaria muy grande, pero tengo mucha fe, porque estamos en un momento de despegue de la economía».
El presidente de OHL: «La información sobre las donaciones al PP es falsa»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete