El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha aceptado la solicitud del fiscal para rebajar la fianza impuesta al dueño de Viajes Marsans, Ángel de Cabo, y para su número dos, Iván Losada, que a partir de ahora podrán salir de prisión ... previo abono de un depósito de 3 millones de euros.
Es la segunda ocasión en la que la Audiencia Nacional rebaja la fianza para De Cabo y Losada, que permanecen en prisión desde que fueron detenidos en el marco de la “Operación Crucero”, a principio del pasado mes de diciembre. En aquel momento, el juez Velasco les impuso una fianza de 50 y 30 millones de euros respectivamente.
Cuatro meses después, y ante los recursos de sus defensas, la Sala de lo Penal decidió el pasado 1 de marzo bajar la fianza de De Cabo de 50 a 15 y la de Losada de 30 a 10.
En aquel momento, los magistrados consideraron que la cantidad fijada en un principio por el juez Eloy Velasco podía ser "razonablemente fijada en cuantía significativamente menor y más accesible que cumpliría un semejante efecto de garantía respecto de los riesgos procesales sin duda existentes".
En el caso del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, la fianza permanece en los 10 millones fijados por la Sala de lo Penal el pasado 4 de febrero.
El juez vuelve a rebajar la fianza a De Cabo: de 50 a 15 y ahora a 3 millones de euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete