OHL rehabilitará la estación de metro destruida el 11-S
Estados Unidos y Canadá representaron en 2012 el 17,3% de las ventas de la compañía
v.r.a
El grupo OHL se encargará de rehabilitar la estación del metro de Nueva York destruida en los atentados del 11-S. El contrato para realizar las obras en la zona central del World Trade Center está presupuestado en 68,3 millones de euros ... .
Gracias a estos trabajos la estación de Cortland Street recuperará su actividad en la red del suburbano neoyorquino. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, administración titular del proyecto concedió el 100% del contrato a Judlau Contracting , filial neoyorquina de OHL USA.
Entre las principales actuaciones previstas en el proyecto se encuentran la demolición de hormigón y estructuras metálicas, construcción de la nueva estructura en hormigón y acero, reconstrucción de la plataforma de la estación; montaje de vía, instalaciones de señalización, iluminación, comunicaciones y ventilación del túnel. Además de la dotación de ascensores y escaleras para el acceso a la estación.
La compañia presidida por Juan Miguel Villar Mir explicó que la zona del World Trade Center es fruto de numerosos proyectos de manos de diferentes constructoras, por lo que la coordinación con ellas será un aspecto clave en la planificación de Judlau para ejecutar sus tareas.
Con la concesión de este proyecto, OHL consolidad su presencia en el mercado norteamericano . En el año 2012, las ventas en Estados Unidos y Canadá representó un 17,3% del total del ventas del grupo, que cuenta en esos dos países con algo más de 1.200 empleados. OHL desarrolla su actividad en Estados Unidos a través de dos áreas. La primera de ellas tiene base en Nueva York y se ocupa de la zona norte del país y de Canadá, además de ser la división encargada de iniciar la penetración en el estado de California. El segundo centro de actividad se asienta en Miami, que fue el punto de entrada de la compañía en Estados Unidos mediante la adquisición de empresas locales, se encarga de la zona sur del país y del pujante negocio del estado de Texas.
OHL rehabilitará la estación de metro destruida el 11-S
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete