Hazte premium Hazte premium

La cadena de ropa Blanco pasa por dificultades económicas

Los trabajadores han denunciado el retraso de dos meses en las nóminas y el grupo textil ha presentado el preconcurso de acreedores

EP

La cadena de ropa Blanco ha solicitado el preconcurso de acreedores en Madrid para pactar un acuerdo de reestructuración de su deuda y ha cerrado varias tiendas en Madrid, Barcelona, Andalucía y Bádajoz.

Por otro lado, más de cien trabajadores de Blanco, cuya plantilla se sitúa en 2.000 empleados, han solicitado la rescisión de contrato por no aceptar la modificación de la retribución variable, y han denunciado además el retraso del pago dos meses en las nóminas. "Los problemas de Blanco van más allá de la reducción de la retribución variable y la congelación salarial, tienen que ver fundamentalmente con la política comercial desarrollada, y solamente abordando la misma sería posible afrontar con alguna garantía el futuro del grupo", han afirmado fuentes sindicales.

"Este procedimiento da un tiempo a la empresa para poder negociar la deuda de la compañía, y al mismo tiempo seguir intentado encontrar un inversor interesado en la misma", han explicado las mismas fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación