La banca acreedora reabre el diálogo con Pescanova de cara a su financiación
El presidente de la pesquera adelanta a las entidades que el grupo soporta una deuda total de 3.100 millones de euros
M. VELOSO
Manuel Fernández de Sousa, ya bajo la lupa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Fiscalía por su gestión en Pescanova y la venta supuestamente irregular de sus acciones en la pesquera, ha pedido a la banca acreedora retomar las ... conversaciones para paliar la falta de liquidez del grupo, en concurso de acreedores. Las siete entidades financieras con mayor exposición a la compañía —soportan una deuda de unos 1.000 millones— han accedido bajo el condicionante que siempre habían puesto: que el empresario desvele la situación financiera real de la empresa, que hasta ahora oculta. Y ahora ven mejores intenciones.
En concreto y según fuentes financieras consultadas por ABC, el presidente de la multinacional gallega ha solicitado a las siete entidades que soportan el grueso de la deuda de la compañía que vuelvan a formar el comité delegado bancario para estudiar la refinanciación de la pesquera. Novagalicia, Sabadell, CaixaBank, Popular, Bankia, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland confían en que esta vez el empresario sí les presente el balance completo del grupo. De hecho, y según esas fuentes, el empresario les ha avanzado ya que la deuda total de la pesquera asciende a 3.100 millones.
Así las cosas, y mientras el juez recaba toda la información sobre la compañía antes de nombrar al administrador consursal, bancos y dirección de la compañía podrían reabrir ese diálogo en los próximos días, incluso esta misma semana.
La banca acreedora reabre el diálogo con Pescanova de cara a su financiación
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete