Egan Jones baja el rating de Alemania a «A» desde «A+», con perspectiva negativa

Lo hace como consecuencia de la exposición del país a sus bancos y a los socios más débiles de la UE, así como por su creciente endeudamiento

Actualizado:

La agencia de calificación crediticia Egan Jones ha rebajado en un peldaño la nota de solvencia de Alemania, que pasa desde 'A+' a situarse en 'A' con perspectiva negativa, como consecuencia de la exposición del país a sus bancos y a los socios más débiles de la UE, así como por su creciente endeudamiento. "Aunque los parámetros de crédito de Alemania son respetables, el país cuenta con exposición a sus bancos y a los miembros más débiles de la UE", señala la pequeña agencia estadounidense.

Por otro lado, Egan Jones apunta que, si bien la canciller Angela Merkel sigue resistiendo a las peticiones de eurobonos e imprimir dinero y defiende la preferencia de cobro del fondo de rescate y los controles fiscales, "Alemania probablemente será superada en votos por otros miembros del BCE y por lo tanto tendrá una mayor exposición potencial". La agencia prevé que la deuda pública alemana alcance el 100 por ciento de su PIB, por encima del 80 por ciento que representaba en el año 2011, informa 'The Wall Street Journal'.