Cláusula suelo, ¿en qué casos se puede reclamar y cómo proceder para eliminarla?
Al hipotecado le toca embarcarse en un largo proceso para demostrar que, en su caso, obedece a una mala praxis del banco

A pesar de que el Tribunal Supremo dictó sentencia contra las cláusulas suelo , no implica la desaparición automática del suelo de una hipoteca y su posterior beneficio del descenso del Euribor, sino que al hipotecado le toca embarcarse en un largo proceso para demostrar que, en su caso, el suelo obedece a una mala praxis del banco.
Por lo menos hay tres motivos por los que el hipotecado puede denunciar a su entidad, al menos ante el Servicio de Atención al Cliente:
1. Cuando no se ha firmado la oferta vinculante o en ella no figuraba el suelo, podemos alegar desconocimiento en una demanda.
2. Cuando hay un desfase entre suelo y techo o cuando no existe techo. El suelo protege al banco, y el techo debe proteger al cliente. Si el contrato solo protege al banco, es perfectamente denunciable.
3. Si a pesar de constar suelo y techo en el contrato, el cliente no fue debidamente informado de lo que firmaba. La cláusula suelo queda perdida entre las más de 60 páginas que puede llegar a tener un contrato hipotecario, y ni siquiera aparece como "cláusula suelo", lo que la haría más detectable, sino como interés mínimo, etc. Tanto el banco como el notario deben explicar al firmante a qué se estaban comprometiendo al aceptar esta cláusula
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete