De «jóvenas» y «miembras» al «austericidio» y la «estivalidad»
UGT lleva al extremo el lenguaje no discriminatorio
J. G. N.
El 41º congreso de UGT ha arrancado con los habituales «compañeros y compañeras», «amigos y amigas», «delegados y delegadas» y «todos y todas». Sin embargo, este lenguaje no discriminatorio tuvo sus puntos más destacados cuando la persona que traducía el interminable discurso de la secretaria ... general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, dijo «...los jóvenes y las jóvenas», lo que provocó las sonrisas de los presentes.
Minutos después fue el presidente de la mesa del congreso, Julio Lacuerda, secretario general de la federación de servicios públicos de UGT, que se refirió a «...los miembros y las miembras». Más sonrisas.
Otros «palabro» fue utilizado por la representante de la Cumbre Social y presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, Boti García, que en un momento de su discurso habló de «austericidio», refiriéndose seguramente a «acabar con la austeridad» del Gobierno.
Poco más tarde fue el propio secretario general de UGT, Cándido Méndez, el que dijo «estivalidad» porque «se produjo en verano».
De «jóvenas» y «miembras» al «austericidio» y la «estivalidad»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete