Standard & Poor's empeora sus pronósticos para España con una caída del 1,5% en 2013
La agencia de calificación prevé una tasa de paro del 26,8% para este año y del 26,5%
agencias
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) prevé que la economía española caiga el 1,5% en 2013 y crezca el 0,6% en 2014, en tanto que pronostica una tasa de paro del 26,8% para este año y del ... 26,5% para el próximo. De este modo, la calificadora de riesgos empeora sus anteriores pronósticos para la economía española, que planteaban una contracción del 1,3% en 2013 y una expansión del 0,7% en 2014.
En su último informe sobre Europa, la agencia explica que la zona del euro continuará en recesión en 2013 con una caída estimada del PIB del 0,5%, si bien considera que el reequilibrio de parte de los países periféricos "está avivando las esperanzas del mercado de que la recuperación puede estar a la vista".
En opinión de S&P la economía de la zona euro avanzará el 0,8% en 2014 y señala que el principal factor de apoyo para el crecimiento vendrá de las exportaciones.
El informe añade que cuanto más fuerte es el crecimiento del comercio exterior neto, mayor margen de maniobra hay para que la demanda doméstica también crezca.
En ese sentido, señala que no todos los países parten de la misma situación, ya que algunos (España, Portugal e Irlanda) cuentan con un sector exterior más fuerte que otros (Francia e Italia).
Standard
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete