España, por debajo de la media europea de empresas con página web
Las empresas españolas apuestan por la red, pero aún están lejos de la media europea - Enrique Martinez Bueso

España, por debajo de la media europea de empresas con página web

Un 68% de las firmas de nuestro país tiene su propio sitio, tres puntos menos que en la UE

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España ha avanzado, pero aún está lejos del pelotón de cabeza. El 68 por ciento de las empresas españolas contaba con una página web propia en 2012, por encima del 62 por ciento registrado en el país en 2010 pero tres puntos por debajo de la media europea, que se sitúa en el 71 por ciento, según se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) realizado a partir de estadísticas de Eurostat. Así, en la Unión Europea de los 27, la media se sitúa en un 71 por ciento de empresas con una página web en 2012, frente al 67 por ciento en 2010.

Los países que mejor han hecho los deberes en este apartado son los del norte y centro de la UE. En concreto, el 91 por ciento de las empresas finlandesas tienen página web, figurando a continuación Suecia y Dinamarca, ambos con un 89 por ciento. Los Países Bajos alcanzan un 84 por ciento, al tiempo que en Alemania y Austria un 82 por ciento de las empresas cuentan con página web. El Reino Unido llega al 81 por ciento y la República Checa es el país mejor situado entre los de reciente adhesión con un 80 por ciento. Eslovenia y Luxemburgo comparten un 77 por ciento, mientras que Bélgica y Eslovaquia registran un 76 por ciento. Estonia (75%), Irlanda (74%), Malta (73%) y Lituania (71%) también se sitúan por encima de la media europea.

Por el contrario, Polonia se sitúa por debajo, con un 68 por ciento, al igual que España. Italia, Grecia y Francia llegan a tasas en torno al 65 por ciento. Las cifras bajan a un 52 por ciento en Portugal, un 43 por ciento en Bulgaria y un 36 por ciento en Rumanía.