El Gobierno ultima el prometido sistema de información a los ciudadanos sobre su pensión estimada al final de su vida laboral, similar al que existe en otros países. En este sentido, la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, concretó ayer ... que a partir del próximo año ya se informará a los mayores de 50 años sobre la pensión que les corresponderá cobrar cuando se jubilen.
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) elborará esa información con los datos de 2013 y posteriormente los completará tanto en datos como en la franja de edad de los trabajadores que la reciban. «Es deseable que todos los ciudadanos dispongan de esa información para que puedan calcular la diferencia entre lo que piensan que van a recibir y lo que van a recibir realmente», explicó Rodríguez-Ponga durante su intervención en la décima edición de la Semana del Seguro.
El objetivo de la DGSFP, dependiente del Ministerio de Economía, es que los trabajadores puedan puedan ir preparándose para la jubilación y saber si les compensa o no contratar un plan de pensiones para complementar la paga pública. En este sentido, las aseguradoras recordaban en 2012 que los hogares españoles han pasado de dedicar a principios de siglo el 10% de su renta a la adquisición de seguros de vida y planes de pensión a destinar algo menos del 3%, lo que permite complementar la pensión pública en menos de 50 euros al mes.
El Gobierno informará en 2014 a los mayores de 50 años de cuál será su pensión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete