Hazte premium Hazte premium

Santander y Banesto proponen prejubilaciones a partir de los 58 años con el 70% del salario

También se arbitrará una oferta de bajas incentivadas con una indemnización próxima a la máxima legal más una prima, según los sindicatos

Santander y Banesto proponen prejubilaciones a partir de los 58 años con el 70% del salario abc

ep

Banco Santander y Banesto han propuesto a los sindicatos prejubilaciones a partir de los 58 años, que en el caso de los trabajadores de Madrid se rebajaría a los 55 años, cobrando el 70% del salario, según fuentes sindicales.

De este modo, se dan los primeros pasos para el proceso de integración de ambas entidades tras la firma del protocolo de fusión que tuvo lugar el pasado 15 de enero. El pasado viernes se constituyó la mesa de negociación de las condiciones de la integración y en ella se presentó la posibilidad de las prejubilaciones. "Las empresas nos han manifestado su voluntad de iniciar de inmediato el proceso de negociación de las condiciones de la integración, tanto la homologación de las condiciones laborales de ambas plantillas, como los planes de reordenación derivados de la fusión", señalan los sindicatos.

CC.OO.-Comfia explica que, paralelamente a las salidas anticipadas, se arbitrará una oferta de bajas incentivadas limitada en el tiempo, con una indemnización próxima a la máxima legal más una prima, aún por determinar. Puntualiza que esta oferta estaría dirigida a la plantilla con edad inferior a 49 años y tendría carácter voluntario.

En lo que se refiere a las propuestas de homologación, Santander y Banesto han avanzado la intención de alcanzar acuerdos para integrar "lo más posible" las condiciones de trabajo, económicas y de beneficios sociales de ambas entidades, informa Comfia.

Aún se desconoce el número de empleados que se verán afectados y las oficinas que podrían cerrarse. El plazo para desarrollar el plan de fusión es de tres años. "Ambos bancos han manifestado su intención de alcanzar un acuerdo rápido, que permita iniciar el proceso de fusión orgánico con estos temas definidos y pactados con los sindicatos", indica CC.OO.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación