¿Qué está matando al pequeño comercio?
La falta de crédito, abrir los domingos o la reciente subida del IVA agudizan la agonía de autónomos y pymes por la crisis

Una legislación que no les olvida, la crisis económica, el desempleo, la falta de crédito, la falta de confianza, la crisis psicológica. A la difícil situación de la economía global, el pequeño comercio en España, debe anotar en su haber una retahíla de circunstancias que llevan a la pérdida de puestos de trabajo y un incesante cierre de empresas.
Según cifras del INE , las ventas de los comercios arrastran 30 meses consecutivos de caídas , incluidos los periodos de Navidades y las últimas rebajas.
Una tendencia que, en opinión de Salvador Bellido, presidente de COPYME , choca frontalmente con las políticas de liberalización de horarios, ya que el presupuesto de las familias es cada vez más limitado, aunque las tiendas se empeñen en abrir domingos y festivos.
Por primera vez en años, comienzan a verse locales disponibles en las principales arterias comerciales de las ciudades.
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