Hazte premium Hazte premium

Ferrovial adquiere la empresa británica Enterprise por 443 millones

Con esta transacción, Ferrovial entra en el sector servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, además de reforzar su negocio de servicios medioambientales

Ferrovial adquiere la empresa británica Enterprise por 443 millones EFE

europa press

Ferrovial Servicios, filial de Ferrovial, ha alcanzado un acuerdo con 3i Group para la adquisición de la totalidad del capital de la británica Enterprise por un importe de 385 millones de libras (443 millones de euros.

Con esta transacción, Ferrovial Servicios, presente en Reno Unido a través de su filial Amey, entra en el sector servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, además de reforzar su negocio de servicios medioambientales.

La operación se cerrará no más tarde del próximo mes de abril, una vez obtenida la aprobación de las autoridades de competencia, según ha anunciado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El perímetro de la operación no incluye la «joint venture» que Enterprise tenía suscrita con Mouchel Limited para la prestación de servicios de mantenimiento de carreteras en Reino Unido. Enterprise es una de las principales empresas británicas de servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, así como a infraestructuras de clientes públicos.

En 2012, facturó 1.100 millones de libras (1.267 millones de euros) y obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 60 millones de libras (69,1 millones de euros), excluyendo la 'joint venture' con Mouchel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación