Orizonia vende su aerolínea Orbest y parte de su red de agencias Vibo a Barceló
Los empleados de Orizonia han protestado en los últimos días por la situación de la entidad - EFE
desmantelamiento

Orizonia vende su aerolínea Orbest y parte de su red de agencias Vibo a Barceló

El grupo turístico Orizonia espera salvar hasta 1.500 puestos de trabajo de los 4.000 que estarían incluidos en el ERE

MARIBEL NÚÑEZ
Actualizado:

Orizonia ha alcanzado un acuerdo con Barceló para venderle una parte significativa de su aerolínea Orbest y alrededor de 150 oficinas de su red de agencias de viaje Vibo. Estos acuerdos, cuyas magnitudes económicas no se han hecho públicas, se producen después de que este grupo turístico anunciara la presentación de un concurso voluntario de acreedores que incluía un Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar hasta a 4.000 empleados, la mayoría en Palma de Mallorca.

Este acuerdo con Barceló, que supondrá salvar del despido a 800 empleados, se suma al alcanzado en diciembre con Globalia, grupo al que le vendio la cadena hotelera Luabay, y que supuso la transferencia de 700 empleados también.

Con ambas operaciones el grupo turístico Orizonia, paraguas bajo el que se agrupan además de las mencionadas Orbest y Vibo Iberojoet y Solplan, asegura que recolocará a 1.500 empleados.

Además Orizonia ha confirmado que los vuelos de Orbest seguirán operativos hasta el domingo, con lo que la compañía espera garantizar el retorno a España de la mayoría de los turistas que ahora están desplazados fuera de España.