Hazte premium Hazte premium

Centenares de trabajadores de Iberia se manifiestan por segundo día en la T4 de Barajas

La aerolínea subraya la tranquilidad de la jornada y calcula que despeguen un total de 123 vuelos de la compañía

Centenares de trabajadores de Iberia se manifiestan por segundo día en la T4 de Barajas jaime garcía

abc.es

Centenares de trabajadores de Iberia han vuelto a invadir la terminal 4 de forma espontánea durante unas horas para protestar por el ERE que plantea la compañía en la segunda jornada de huelga. Los manifestantes han protestado así contra "el desmantelamiento de Iberia", en lo que, según los sindicatos, ha sido una decisión "personal de cada uno porque los trabajadores están muy concienciados de que tienen que poner toda la carne en el asador", informa EFE.

La protesta de este martes se ha desarrollado sin incidentes tras los choques violentos de ayer entre los trabajadores y la Policía que se saldaron con cinco personas detenidas. La compañía ha extremado en esta ocasión las medidas de seguridad. Se han instalado tres líneas de cordón policial dentro de la terminal: una en los accesos a la zona de facturación, otra en la zona de paso de facturación a embarque y otra para acceder a embarque. Además se ha solicita la tarjeta de embarque a toda aquella persona que quiera acceder a la zona.

La aerolínea ha informado en un comunicado de que hasta las 16:00 horas de este martes han operado 70 vuelos -el 100% de los previstos a esa hora-, y se espera que despeguen un total de 123 vuelos de la compañía.

Las organizaciones sindicales han convocado 15 días de paros durante los meses de febrero y marzo. La segunda tanda de huelgas se llevará a cabo del próximo día 4 de marzo hasta el 9. Esta y la siguiente (del 18 al 22 de marzo) también contarán con la participación de los pilotos de Sepla.

Iberia recomienda a los usuarios que para acceder a los aeropuertos, especialmente Barajas, utilicen Metro o Cercanías. También ha puesto a disposición de los clientes un número de teléfono gratuito con disponibilidad 24 horas (900 100 480).

Asimismo, la aerolínea recomienda a sus clientes emitir su tarjeta de embarque en su página web , a través del servicio «check-in online». Desde el portal online los clientes también pueden descargarse la tarjeta de embarque en el móvil.

Iberia también ha habilitado un número de teléfono especial gratuito para agilizar las consultas referentes a los vuelos : 900 100 480, que se suma al 902 400 500 habitual, disponibles ambos las 24 horas. Además, también se puede consultar el estado de los vuelos a través de la página web.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación