Abertis reclama 90 millones de dólares a Bolivia por la expropiación de Sabsa

El consejero delegado de la compañía ha recordado que el gobierno boliviano congeló las tarifas de los aeropuertos desde el año 2001 y ha subido los salarios por decreto un 140% desde el año 2005

Abertis reclama 90 millones de dólares a Bolivia por la expropiación de Sabsa efe

efe

El grupo de infraestructuras Abertis reclama 90 millones de dólares (67 millones de euros) al gobierno boliviano por la expropiación de Sabsa, filial de Abertis y participada por Aena, y estudia qué otras acciones jurídicas internacionales puede tomar, según ha explicado a Efe el consejero ... delegado de Abertis, Francisco Reynés.

Reynés ha recordado que el gobierno boliviano congeló las tarifas de los aeropuertos desde el año 2001 y ha subido los salarios por decreto un 140% desde el año 2005.

Los 90 millones, que reclama el grupo de infraestructuras, suponen la suma total de lo ya perdido más lo que faltaría por recuperar de acuerdo con el contrato de concesión.

Abertis reclama 90 millones de dólares a Bolivia por la expropiación de Sabsa

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios