Técnicas Reunidas logra un contrato para una refinería en Rusia por 1.100 millones

Las acciones de la constructora se dispararon ayer un 3,59% en el parqué madrileño

Actualizado:

Las empresas españolas de construcción siguen mostrando su músculo en el exterior. El último ejemplo es el de Técnicas Reunidas, que se ha adjudicado un megacontrato de más de 1.100 millones de euros para la refinería que Lukoil construye en Volgogrado, en Rusia. Con este proyecto, la compañía considera que refuerza su presencia en Rusia y su «compromiso» con Lukoil, la segunda mayor petrolera del país, además de dar un paso más en su internacionalización.

El proyecto, de la primera fase de la obra, incluye la construcción y puesta en marcha del complejo de conversión profunda de gasoil de vacío del complejo. Según Técnicas Reunidas, el contrato incluye la ejecución de una de las mayores unidades de «hidro-craqueo» a escala mundial, con una capacidad de 3,5 millones de toneladas anuales y un ratio de conversión del 65%.

La finalización del proyecto está prevista para finales de 2015, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este contrato se suma a otros ya ejecutados por Técnicas Reunidas para el proyecto, como el de documentación de la ingeniería básica y del diseño preliminar (logrado en febrero del año 2011) y el de prestación de determinados servicios adicionales. Las acciones de la compañía se dispararon ayer en el parqué madrileño al calor del nuevo contrato, y acabaron la jornada sumando un 3,59%.