La venta de billetes de AVE crece un 75% en la primera semana de rebaja de precios

Renfe ha disparado más un 75% la venta de billetes para viajar en trenes de Alta Velocidad (AVE) Larga Distancia en la primera semana tras aplicar una rebaja del 11% en su precio, en la que ha comercializado unas 300.000 plazas. Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, quien recordó que con esta medida se busca atraer más viajeros al AVE y aprovechar más los trenes. «Buscamos una mayor ocupación, porque todos los españoles hemos hecho una inversión muy importante (en construir el AVE) y es razonable que los españoles podamos acceder a un servicio que quizá en ocasiones ha podido parecer como algo elitista», explicó Catalá en declaraciones a TVE recogidas por Ep. El «número dos» de Fomento indicó que ello tendrá además reflejo en la cuenta de resultados de Renfe, que, según subrayó, ya tiene resultados de explotación positivos en la división de AVE.
En la actualidad los trenes de AVE circulan con una ocupación de entre el 40% y el 60% de su capacidad. Como se recordará, Renfe aplica desde el pasado 8 de febrero una rebaja lineal y general del 11% en el precio base de todos los billetes de su servicio turista del AVE. Al mismo tiempo, ha lanzado dos nuevos sistemas de descuentos de este precio base. Uno se dirige a determinado perfil de viajeros y a usuarios frecuentes, y el otro a quienes adquieran su plaza con antelación. Así, en virtud del sistema «PrecioPromo», Renfe aplicará al AVE un sistema de venta de billetes similar al que tienen las compañías aéreas. Este modelo permite lograr billetes con descuentos de entre el 30% y el 70% en función de la demanda de plazas y de la antelación con que se compren, o por el hecho de que se adquieran en el último momento.
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