Bolivia amenaza con expropiar otra empresa española
Evo Morales durante la cumbre Celac el pasado lunes - reuters

Bolivia amenaza con expropiar otra empresa española

abc.es
Actualizado:

El Gobierno de Evo Morales se prepara para ejecutar la expropiación de otra empresa española. El viceministro de Transportes de Bolivia ha anunciado que nacionalizarán Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), filial de la española Abertis, según informa el diario digital Infobae.

Marañón asegura que están analizando las medidas que llevarán a cabo y justifica una futura actuación en que Sabsa no cumplió con las inversiones para mejorar las instalaciones de las terminales aéreas.

En mayo del año pasado, Morales decidió expropiar la totalidad de las acciones de la española Red Eléctrica Internacional, que desde el 1 de julio de 2002 manejaba la principal red de distribución de energía eléctrica en el país.

Asimismo, el pasado diciembre expropió cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia. «Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en el departamento de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y urbana», afirmó entonces Morales.