Cómo esquivar las comisiones bancarias antes y después de haberlas pagado

Para evitarlo hay varias fórmulas, tanto si todavía no ha pasado por caja de la entidad como si ya lo ha hecho

Cómo esquivar las comisiones bancarias antes y después de haberlas pagado reuters

cristina casillas

Con la caída de ingresos por parte del negocio bancario tradicional , es decir, depósitos y créditos, los bancos están intentando compensar sus márgenes con el incremento de comisiones . Para evitarlo hay varias fórmulas, tanto si todavía no ha pasado por caja ... de la entidad como si ya lo ha hecho.

Si todavía no ha sufrido ninguna comisión de improviso, sepa que lo mejor en estos tiempos es no ser fiel al banco. La fidelidad a la entidad ha terminado tanto con la aparición de la banca online como de campañas agresivas de la banca tradicional, eliminando comisiones para captar nóminas y recursos de potenciales clientes.

Para ello, la mejor estrategia es buscar una cuenta entre los bancos que estén en campaña sin comisiones. También se puede negociar de entrada , antes de firmar el contrato, las comisiones a cero; a cambio de depositar una cantidad importante de dinero, contratar ahí algún seguro, abrir en esa entidad un plan de pensiones...

Otra opción es aceptar una cuenta o depósito con comisiones pero que nos proporcione algún beneficio que las compense: regalos, rentabilidad, devolución de recibos...

Pero, ¿qué ocurre si ya hemos pagado las comisiones?

Existen varios mecanismos para recuperar las comisiones que ya han sido cobradas. En general, cada oficina cuenta con un presupuesto concreto o «bolsa» de comisiones que se les permite devolver cada mes a algunos clientes, según su criterio y dentro de unas normas. Es decir, esta práctica no es solo posible sino que está totalmente prevista en los presupuestos de bancos y cajas.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Cómo esquivar las comisiones bancarias antes y después de haberlas pagado

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios