Bankinter se centrará en la banca privada
La entidad presidida por Alfonso Botín, que en 2012 ganó 124,7 millones de euros, un 31,2% menos, prevé elevar su cuota de mercado en rentas altas del 6% al 10% en los próximos tres años
m. veloso
Con los hogares en pleno proceso de desendeudamiento se antoja que las familias generarán todavía modestos beneficios para la banca. Prueba de ello es que Bankinter ha decidido ya enfocar sus esfuerzos en las rentas altas. La entidad presidida por Alfonso Botín pretende reforzar y ... consolidar su negocio de banca privada, con el objetivo de convertirse en el banco de referencia para ese segmento de clientes con ahorros superiores al millón de euros , según ha informado este jueves.
Bankinter quiere que ese negocio suponga a medio plazo el 25% de su margen ordinario. A día de hoy gestiona 14.700 millones de euros en patrimonios de 18.934 de estos clientes , 3.246 usuarios más que en 2011; su objetivo es incrementar ese monto en unos 5.000 millones de euros en los próximos tres años, según ha explicado la directora financiera de la entidad, Gloria Ortiz. Así, y según los planes de la entidad, Bankinter pasaría de tener una cuota del mercado de rentas altas del 6% al 10% en ese periodo.
Ese cambio de rumbo en el modelo de negocio supondrá también una reorganización interna. En concreto, la entidad dispondrá de 38 nuevos centros especializados en este segmento y hará una reasignación de oficinas, y está ya ampliando su plantilla de banqueros expertos en el ramo, actualmente formada por 200 empleados apoyados por 330 asesores comerciales .
«Es un plan muy agresivo, este es nuestro momento y somos conscientes de ello», ha dicho la consejerda delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, durante la presentación de resultados de Bankinter, que durante 2012 ganó 124,7 millones de euros, un 31,2% menos que un año antes, tras completar los saneamientos por 124,3 millones que le exigía la reforma financiera.
Dancausa, que extendió la apuesta de la entidad al negocio con pymes y empresas y a los seguros, a través de Linea Directa Aseguradora y Bankinter Seguros Generales, ha explicado que su negocio de banca privada se está beneficiando ya del proceso de reestructuración bancaria a través de la «diáspora», ha descrito, de clientes de las entidades nacionalizadas o con problemas . De igual modo, la entidad podría verse beneficiada por la desaparición de la marca Banif , que Banco Santander ha absorbido junto a Banesto bajo la marca global del grupo .
Bankinter también ha visto incrementado su volumen de patrimonios gestionados gracias a la repatriación del dinero de aquellos que se han acogido a la aministía fiscal aprobada por el Ejecutivo popular. «Hubo un incremento importante y se notó tanto en Bankinter como en otros bancos», ha dicho la banquera.
Bankinter se centrará en la banca privada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete