Hazte premium Hazte premium

El Príncipe: «Empezamos a ver perspectivas de mejora»

Don Felipe señala ante más de 200 inversores que las fortalezas de España lo convierten en destino prioriatario para la inversión y pide un apoyo mayor a las pymes y los jóvenes emprendedores

El Príncipe: «Empezamos a ver perspectivas de mejora» efe

M. V.

La Casa Real viene intensificado su papel de embajador de la economía española. Este martes, y ante más de 200 inversores de todo el mundo, el Príncipe de Asturias ha defendido que ahora, ante una incipiente recuperación de la economía, es el momento de invertir en España. «España tiene fortalezas que la hacen un destino prioritario para la inversión, especialmente en estos momentos, cuando empezamos a ver perspectivas de mejora», ha dicho durante la inauguración de la tercera edición del foro «Spain Investors Day» , que reúne en Madrid a las principales empresas españoles con inversores internacionales.

«Es el mejor momento para adelantarse y aprovechar las oportunidades que están apareciendo en un país que ha sido capaz de recuperarse exitosamente de crisis anteriores, y que está tomando medidas para volver a la senda del crecimiento y la creación de trabajo estable en sectores de enorme potencial», ha recomendado el Príncipe a los asistentes.

Y aunque ha advertido de que «queda mucho por hacer», Don Felipe ha valorado la tarea del Gobierno de Mariano Rajoy. «El cambio de está produciendo y las reformas se están poniendo en marcha de forma efectiva», ha celebrado, recordando a los inversores la reforma financiera diseñada por el Ministerio de Economía y el ajuste llevado a cabo en todas las administraciones públicas. «Estamos encauzando los problemas y las necesidades de transformación de nuestra economía», ha señalado, recordando el esfuerzo llevado a cabo por los españoles, de quienes ha recordado las «duras condiciones que están sufriendo».

El foro «Spain Investors Day», que pretende canalizar la inversión extranjera hacia nuestro país al poner en contacto personal a las compañías con los mercados, reúne por tercer año consecutivo en la capital de España a centenares de inversores que mantendrán encuentros cara a cara con los principales directivos de las empresas cotizadas, gran parte de ellas las del Ibex.

Más apoyo a pymes y emprendedores

El Príncipe de Asturias, que ha enumerado las oportunidades de inversión en sectores en los que España es líder, como las infraestructuras, la energía, las telecomunicaciones, la aeronáutica y el sector textil, entre otros, ha pedido que parte del esfuerzo inversor se dirija no solo a las grandes compañías del país sino también a las pymes. «Piensen en lo que les ha ocurrido a muchas pequeñas y medianas empresas... no es una bonita historia», ha lamentado Don Felipe.

«No debemos olvidar que cerca del 80% del sector privado español lo forman perqueñas y medianas empresas», ha dicho, añadiendo que muchas de esas son puestas en marcha por emprendedores con talento. «Hay una nueva generación de jóvenes emprendedores, llenos de ideas, talento y coraje que necesitan nuestro apoyo para tener una oportunidades de prosperar, de dar empleo próspero y de contribuir a la recuperación general», ha alentado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación