El parón de las centrales de ciclo combinado que generan electricidad con gas por la caída de la demanda eléctrica ha provocado a su vez un descenso del 2,8% en el consumo de gas natural en nuestro país durante el año pasado. Esta bajada ... es muy inferior a la registrada en 2011 (7%) respecto a 2010.
Las centrales eléctricas consumieron 84.634 GWh, lo que supone un descenso del 23% respecto a 2011. Por su parte, la demanda convencional nacional (hogares, comercios e industrias) sumó 278.053 GWh, un 5,7% más que en el ejercicio anterior, frente a la caída del 0,8% de 2011. También hay que destacar que el gas que ha circulado por todo el sistema nacional ha aumentado un 0,9% en 2012.
Cabe subrayar el espectacular incremento que registró el año pasado la carga de buques (180,8%). Esta es una actividad reciente y novedosa en el sistema español y responde a la necesidad de las compañías de dar salida a otros países del gas contratado que llega a España y que no puede ser consumido por la caída de la demanda, tanto gasista como eléctrica.
La demanda de gas cayó un 2,8% en 2012 por el parón de las centrales eléctricas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete