Morgan Stanley apuesta por España como uno de los países más atractivos para invertir

El banco de inversión cree que pidiendo la ayuda del BCE la prima de riesgo del país se reduciría hasta 155 puntos más

Morgan Stanley apuesta por España como uno de los países más atractivos para invertir efe

ABC

No pocos bancos de inversión empiezan a poner sus ojos en España como país a seguir. Nuestro país aparece, tras Suiza, como el destino europeo más atractivo para invertir en el último ranking elaborado por los analistas de Morgan Stanley, que valoran los progresos ... registrados por la economía española, que ha obtenido la segunda mejor valoración entre los dieciseis países examinados.

«La buena clasificación de España refleja principalmente su alta puntuación a nivel técnico y de ingresos y rentabilidad», justifican los autores del listado, en el que España sube dos posiciones respecto a la anterior edición, obteniendo la mejor valoración para un país de la periferia del euro desde el tercer trimestre de 2009. El pelotón de cola lo forman Italia, en última posición, Bélgica Grecia (14), Portugal (13) e inmediatamente después Francia (12) , que retrocede cinco puestos en la tabla.

De esta forma, Morgan Stanley señala que España podría convertirse en una de las sorpresas del año que acaba de comenzar. Y señala que el relajamiento de la prima de riesgo de la deuda periférica y el estrechamiento entre los diferenciales de crecimiento del PIB de los países europeos contribuye a una percepción menos negativa para los países de la periferia.

En este sentido, la entidad, que en un documento de noviembre ya recomendaba al Gobierno de Mariano Rajoy acudir al plan de ayuda desplegado por el Banco Central Europeo (BCE) para los países con dificultades de financiación, estima que la petición de ese programa permitiría reducir la prima de riesgo española entre 75 y 155 puntos básicos más, desde los 356 en que se encuentra ahora.

Morgan Stanley apuesta por España como uno de los países más atractivos para invertir

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios