Hazte premium Hazte premium

Las cámaras de comercio prevén que la economía española mejore en 2013

Las ventas, tanto nacionales como internacionales, experimentarán una clara mejora el año que viene con especial relevancia de las exportaciones

Las cámaras de comercio prevén que la economía española mejore en 2013 efe

abc.es

Las empresas españolas tienen unas mejores perspectivas para 2013 que para 2012, según se desprende del informe «Perspectivas Empresariales en España y Europa 2013» de las Cámaras de Comercio. Las ventas, tanto nacionales como internacionales, experimentarán una clara mejora el año que viene con especial relevancia de las exportaciones, que registrarán avances adicionales convirtiéndose en el motor de la recuperación económica.

No obstante, las perspectivas de empleo y de inversión siguen siendo negativas debido a la fuerte debilidad del mercado de trabajo y las dificultades del sistema financiero que seguirán impidiendo que el crédito fluya a las empresas.

En el resto de variables, excepto las exportaciones, las perspectivas de la economía española están por debajo de la media de los países de la Unión Europea. Por países los mejores resultados corresponden a Estonia, Letonia y Rumania mientras que las peores perspectivas se encuentran en Chipre y Eslovenia.

El informe de las Cámaras de Comercio recoge la opinión de más de 48.526 empresas europeas, de las cuales 3.633 son españolas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación