Economía

Economía

Santander absorbe Banesto y Banif

Día 17/12/2012 - 22.03h
Temas relacionados

La prima entidad financiera del país cerrará 700 sucursales tras integrar bajo su marca a sus dos filiales

efe

Banco Santander absorberá a sus filiales Banesto y Banif, según ha comunicado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha suspendido temporalmente su cotización en Bolsa. Tras la integración, que concluirá en mayo del próximo año, las marcas Banesto y la de su división de banca privada desaparecerán y pasarán a operar bajo la del grupo Santander.

Se trata por lo tanto de una operación de integración comercial bajo una única marca de todas las que el grupo posee en España y con la que la primera entidades financiera del país, según ha informado, pretende obtener unos ahorros de 520 millones de euros de aquí a 2016. Para ello, el grupo planea el cierre de 700 surcursales en toda España tanto en las redes de Banesto y Banif como en la del Santander, que suman 4.664 oficinas por todo el país.

Obviamente, esa reducción de capacidad instalada supondrá una reducción de la plantilla del grupo, que según la entidad presidida por Emilio Botín «se producirá de manera progresiva y sin medidas traumáticas». En este sentido, el banco prevé la reubicación de parte de sus empleados en otras unidades del grupo, tanto en España como en el extranjero, y bajas incentivadas.

La entidad, en todo caso, ha rechazado dar detalles de a cuántos empleados afectará ese ajuste. Eso sí, afectará también a las cúpulas directivas tanto de Banif como de Banesto, este último presidido por Antonio Basgoiti y cuyo consejero delegado es Javier San Félix.

Actualmente Banco Santander controla el 89,74% del capital de Banesto, estando el 10,26% restante en manos de accionistas minoritarios, a los cuales la entidad canjeará sus acciones de la filial por títulos en circulación del Santander con una prima del 24,9% sobre su cotización del pasado viernes. O lo que es lo mismo, pagará 3,73 euros por cada acción de Banesto, cuyo último precio en Bolsa es de 2,99 euros.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.