Hazte premium Hazte premium

Mercadona firma un acuerdo con el Banco de Alimentos para donar comida

El convenio surge después de que el responsable del Banco de Alimentos de Valencia afirmase que Mercadona era de las pocas cadenas que no colaboraba con la institución

Mercadona firma un acuerdo con el Banco de Alimentos para donar comida efe

ABC.ES/EP

La gran cadena de supermercados española Mercadona ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) para llevar a cabo la donación de alimentos en algunas provincias.

El acuerdo ha sido ratificado por el director de relaciones institucionales de Mercadona, José Antonio Jiménez , y el presidente de Fesbal, José Antonio Busto . El compromiso se sustenta en las donaciones planificadas de alimentos «en función de las necesidades concretas de los bancos de alimentos». Jiménez ha indicado que este acuerdo va a ayudar a la empresa a mejorar su relación con la federación, «planificando conjuntamente las colaboraciones y donaciones» .

Este acuerdo se formaliza después de que el responsable del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra, afirmase en el programa de la sexta «Salvados» , de Jordi Évole, que Mercadona no colaboraba con la organización, a diferencia de las demás grandes superficies con las que en su mayoría si existían acuerdos. Cierto es que el responsable de Fesbal reconocía que tenían concertada una reunión con Mercadona para este lunes.

Además de donar comida, la propia cadena de supermercados ha puesto a disposición de Fesbal los centros Mercadona «como puntos de recogida de alimentos en aquellos municipios donde se realicen las campañas que organizan los bancos de alimentos».

Por su parte, el presidente de Fesbal, ha resaltado que para la federación, la firma de este convenio « demuestra el espíritu solidario y el compromiso de esta firma mediante la donación de productos a aquellas personas que más lo necesitan».

Fesbal había recibido , este pasado mes de noviembre, el Premio Principe de Asturias de la Concordia por «su esfuerzo para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación