Economía

Economía

Tres escuelas de negocios españolas entre las mejores del mundo según «Financial Times»

Día 03/12/2012 - 14.45h
Temas relacionados

IE Business School está a la cabeza del ranking, seguida de HEC Paris, London Business School, Insead y Esade

Tres escuelas de negocios españolas, con IE Business School a la cabeza, figuran este año entre las seis mejores del mercado europeo, según el ránking anual publicado hoy por el diario británico«Financial Times» (FT).

Esa clasificación combina los ránking de diversos programas publicados por ese rotativo a lo largo de todo el año y ha estado dominada durante los últimos seis años por la francesa HEC París.

Si la IE Business School ocupa en 2012 la primera posición de una lista de 80 colegios, la también española ESADE ha ganado dos puestos y se ubica en el quinto puesto gracias a un programa conjunto de máster de Administración de Empresa para Ejecutivos que desarrolla con la Universidad estadounidense de Georgetown.

El español IESE se sitúa en sexto lugar del ránking, la europea ESCP Europe (en la que participa España junto con Francia, el Reino Unido, Alemania e Italia) se ubica en el décimo puesto y otra española, Eada, se coloca la vigésimo tercera.

La tabla tiene en cuenta las notas que a lo largo del año han obtenido las escuelas en cinco ránking diferentes por sus programas de Master in Management, MBA, Executive MBA y otros programas de educación ejecutiva abiertos y a medida.

La clasificación no solo tiene en cuenta variables económicas, sino que considera factores como la calidad en la enseñanza, la diversidad del alumnado y el profesorado, su grado de satisfacción y las valoraciones de empresas que reclutan personal.

Para el decano de ESADE, Alfons Sauquet, la presencia de ese centro «entre las mejores posiciones en todos los ránking del FT refleja su compromiso con la excelencia en todos los programas y, especialmente, su capacidad para adaptarse a los cambios en tiempos de crisis y para ayudar a individuos y organizaciones a lograr sus resultados».

Por su parte, una portavoz de comunicación del IESE puntualizó que si ese instituto no sale tan bien parado con respecto a otras escuelas de negocios españolas es porque no participa en uno de los ránking del FT y porque la evaluación de la lista «no es ponderada».

«IE Business School es excepcional para el entorno internacional, el desarrollo de personal y el entrenamiento que uno recibe», destacó al FT Larissa Dornbach, una graduada alemana en máster de Administración de Empresa en 2008 y ahora gestora.

Aunque en la lista del FT participan colegios de negocios procedentes de 19 países, el Reino Unido, con 21, y Francia, con 20, son, sin duda, los centros neurálgicos de Europa de las escuelas de negocio, según esto.

El diario económico también indica que el Reino Unido y España «cuentan con los programas más diversos internacionalmente, con el 85% o y el 75% de los participantes del extranjero».

Mientras, los programas en Turquía y Polonia «son menos cosmopolitas», agregó el rotativo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.