Hazte premium Hazte premium

Las seis medidas que la Comisión Europea impone a los bancos nacionalizados

BFA-Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia tendrán que cumplir con un plan de reestructuración a cambio de la ayuda de 37.000 millones de euros

Las seis medidas que la Comisión Europea impone a los bancos nacionalizados efe

t. s. v.

La Comisión Europea (CE) ha anunciado este miércoles las medidas que impondrá a BFA-Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia a cambio de la línea de crédito de 37.000 millones de euros que previsiblemente se inyectará a mediados de diciembre. Estos son los principales ajustes anunciados por el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

1. Los cuatro bancos controlados por el FROB tendrán que reducir su balance financiero en más del 60% antes de 2017. Esta medida supondrá un recorte de más de la mitad de sus oficinas.

2. Estas entidades solo podrán operar en sus regiones de origen y su modelo empresarial estará centrado en préstamos al por menor y a pymes.

3. No podrán otorgar créditos a promotores inmobiliarios para evitar un retorno a prácticas insostenibles.

4. Novagalicia y Catalunya Banc tendrán que ser adjudicados por el FROB antes de diciembre de 2017 . Si no se procede a la venta, las autoridades españolas deberán liquidarlos.

5. Las entidades deberán además limitar las remuneraciones , suprimir los bonus y no hacer publicidad de la ayuda estatal.

6. La quita que deberán asumir los titulares de deuda preferente, subordinada y otros productos de capital híbrido y que puede llegar al 60% del valor nominal tendrá que se calculada a lo largo de los próximos tres meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación