Hazte premium Hazte premium

Los sindicatos de Iberia darán a conocer el calendario de huelgas esta semana

Los paros, que previsiblemente se anunciarán oficialmente el jueves, no afectarán al puente de la Inmaculada

Los sindicatos de Iberia darán a conocer el calendario de huelgas esta semana ABC

Luis m. ontoso

Los sindicatos presentes en Iberia (encabezados por CC.OO, UGT y los pilotos de Sepla) ultiman la convocatoria de paros contra el plan de reestructuración de la aerolínea , anunciado hace un par de semanas. Las organizaciones están intensificando las reuniones durante esta semana para fijar las fechas de las movilizaciones, que previsiblemente se darán a conocer, como muy tarde, el próximo jueves 29 de noviembre , según ha podido saber ABC de fuentes sindicales.

De esta manera, los sindicatos expresan su rechazo a la propuesta de IAG , el holding que integra la fusión entre British Airways e Iberia, que plantea una reducción de plantilla de 4.500 trabajadores , una disminución significativa de la flota de aviones y rebajas salariales de hasta el 35% con el objetivo de lograr un beneficio de 600 millones de euros a partir de 2015.

Recientemente, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, señaló que la dirección de la compañía estaría dispuesta a aceptar un plan prejubilaciones o, incluso, un ERE temporal para amortiguar el número de despidos. Los sindicatos, que han rechazado sentarse a negociar, exigen que se ponga freno al «desmantelamiento de la empresa» y se elabore «un plan de viabilidad que garantice el crecimiento de la compañía» .

Si los encuentros entre CC.OO., UGT y Sepla, que han firmado un acuerdo para coordinar la respuesta sindical, se cierran con un acuerdo sobre la fecha de las movilizaciones, el calendario de huelgas se podría conocer el próximo miércoles , según los sindicatos, que reiteran que están en contra de convocar huelgas en días clave y descartan que vayan a coincidir con el puente de la Inmaculada (uno de los motivos es que, por ley, necesitan un margen de 15 días desde la convocatoria hasta la realización de las huelgas). Sin embargo, no concretan si afectarán a la campaña de Navidades o los vuelos de retorno en enero .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación