Economía

Economía

Casi un millón de personas busca empleo desde hace dos años sin encontrarlo

Día 23/11/2012 - 17.13h
Temas relacionados

Los parados de larga duración llegaban a los 968.492 millones, un 21% más que un año antes, según UGT

La falta de oportunidades en el mercado laboral hace que cada día más personas pasen a engrosar el grupo de aquellos que llevan más de dos años en busca de un empleo y que en el mes de septiembre rozaba el millón de personas (968.492 millones), un 21% más que un año antes, según un 'Informe sobre desempleo y prestaciones' elaborado por UGT.

Además, el estudio apunta que ha aumentado el número de personas que acceden a la Renta Activa de Inserción o que teniendo estudios postsecundarios, también acaban perdiendo su empleo y solicitando una prestación. En España había en septiembre de este año 4,7 millones de parados registrados y mientras que las demandas de empleo se incrementaron un 9,8% -11,3% por parte de parados y un 5,5% por parte de activos-, las ofertas gestionadas por los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) descendieron un 33,1% respecto al año anterior.

Del informe también se extrae que el desempleo se ceba con los empleados más mayores. Así, más de 1,1 millones de personas de ellos tiene entre 45 y 54 años (+16,7%) y 708.811 personas tenían más de 55 años (+15%), siendo además los grupos de parados que más crecieron en septiembre, por delante de los más jóvenes.

Otro de los efectos del avance de la crisis es el incremento del número de parados con estudios superiores. En septiembre, los demandantes de empleo con estudios postsecundarios aumentaron en un 24,4% más que en el mismo mes de 2011, hasta los 731.918 parados.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.