Hazte premium Hazte premium

El plan antifraude aflora 65.047 empleos sumergidos hasta octubre

Entre enero y octubre se han realizado un total de 182.012 inspecciones en esta materia, según datos publicados

El plan antifraude aflora 65.047 empleos sumergidos hasta octubre abc

ep

El plan de lucha contra el empleo irregulary el fraude a la Seguridad Social ha permitido aflorar 65.047 empleos sumergidos entre enero y octubre, tras realizar la Inspección de Trabajo un total de 182.012 inspecciones en esta materia, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo.

De este conjunto de inspecciones, 17.003 actuaciones estaban centradas en prestaciones por desempleo, detectándose 5.258 infracciones de empresarios que daban ocupación a los perceptores de prestaciones, un 32% más que en el mismo periodo de 2011. Además, se han detectado 7.740 trabajadores que compatibilizaban indebidamente las prestaciones con el trabajo, lo que supone un 50,1% más que en los diez primeros meses de 2011.

La Inspección efectuó además 16.254 inspecciones, casi el doble que el año anterior , para detectar empresas ficticias, que son aquellas que no tienen actividad real y que se constituyen con el único objetivo de facilitar el acceso indebido a prestaciones. Tras dichas actuaciones, la Inspección descubrió 1.174 infracciones, multiplicando por más de cinco los datos del mismo periodo de 2011, y procedió a anular 20.051 contratos falsos para acceder a prestaciones, un 55,2% más.

El Ministerio destaca que el plan de lucha contra el empleo irregular se verá impulsado con el proyecto de ley sobre esta materia que pasará ahora al Senado tras su aprobación ayer en la Comisión de Empleo del Congreso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación