Suscribete a
ABC Premium

nuevo capítulo del caos ferroviarios

Más de 10.000 pasajeros del AVE afectados mientras Puente insiste en una acción deliberada: «El cable robado vale apenas 300 euros»

La alta velocidad ferroviaria trata de recobrar la normalidad casi 24 horas después del posible «saboteo» que la Guardia Civil y el personal de Adif ya investiga

Iryo asegura que el tren estaba parado cuando se produjo el fallo en la catenaria

Pasajeros hoy en Atocha efe
Antonio Ramírez Cerezo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

España se ha visto entre ayer y hoy sumida en un un nuevo capítulo del caos ferroviario, que se ha producido apenas seis días después de que el apagón masivo que asoló a toda la península ibérica dejara varados a varias decenas de miles de ... pasajeros en mitad de las vías y en las estaciones. Ahora han sido 10.700 los pasajeros afectados por el robo de 150 metros de cable en el corredor Madrid-Andalucía y por un fallo en la catenaria registrado a la altura de la Sagra (Toledo) al paso de un tren de Iryo. El ministro de Transportes, Óscar Puente, quita del foco a este último suceso, e insiste en un acto deliberado de «sabotaje», pese a que hasta la caída de la tensión los trenes seguían circulando. «Quien robase este cable sabía lo que hacía, porque no había cámaras y era un tramo crucial para la circulación» es la defensa del vallisoletano.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia