«Sé como es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte», se enorgullece la joven en una entrevista para el programa 'En boca de todos' de Cuatro. En ella admite que está «cero preocupada» por las objeciones que puedan hacer sobre su peso: «Acabo de ganar un oro olímpico. Me dan igual los comentarios», sentencia la campeona olímpica.
«Estas palabras en 2016 me habrían impactado de otra manera. Estoy orgullosa de mi trabajo», cuenta la catalana sobre su evolución mental. Una explicación de su cuerpo que no tiene que dar y que, sin embargo, nubla su gesta conseguida en París: el primer oro olímpico para la selección femenina de waterpolo.
«Si tienen que seguir con estos comentarios que piensen un poco en las personas a las que puede hacerles daño. A mí no me afecta, pero a alguna niña quizás si», advierte la catalana del peligro y los daños colaterales de las palabas envenenadas que se publican en un espacio accesible a millones de personas.
Leiton debutó con la selección femenino de waterpolo en el Mundial de Kazán cuando solo tenía 15 años. Desde entonces, colecciona en su estantería de trofeos dos medallas olímpicas (oro en París 2024 y plata en Tokio 2020), tres europeos (bronce en 2018 y dos oros en 2020 y 2022) y tres platas mundiales (2017, 2019 y 2023).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete