El caso Vinicius se toma las celebraciones del Madrid de baloncesto
Florentino Pérez reclama a Tebas y Rubiales una «respuesta contundente y firme» y les acusa de «consentir» los episodios racistas
Ancelotti habla claro: «España no es racista, pero en los campos de fútbol hay racismo»
Los insultos racistas sufridos por Vinicius en Mestalla el pasado domingo siguen copando la actualidad. Esta mañana le ha tocado a la celebración del título de la Euroliga conquistado por el Real Madrid. En las sedes de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, ... Florentino Pérez ha tomado la palabra por primera vez desde que ocurrieran los hechos. El presidente del club blanco ha aludido a Javier Tebas y Luis Rubiales, siguiendo en la línea del comunicado de ayer: «Reclamamos una respuesta contundente y firme a los responsables de las competiciones, que son quienes lo consienten».
Respecto a la forma en la que se puede revertir esta situación, Pérez ha mantenido que es «necesario cambiar la estructura arbitral para que nunca se pueda hacer responsable a la víctima del delito, como está sucediendo». Asimismo, ha cargado contra el VAR por la expulsión del brasileño: «Vino a ayudar, pero su reiterado mal uso, como el pasado domingo, se ha convertido en un problema».
Los dirigentes madrileños, Isabel Díaz Ayuso y José-Luis Martínez Almeida, se han sumado a las muestras de apoyo a Vinicius y la condena enérgica hacia los comportamientos racistas. En la misma línea se ha mostrado Sergio Llull, capitán del Real Madrid de baloncesto, quien ha aseverado que «el racismo no tiene cabida ni en el deporte ni en la sociedad».
Celebración de la Euroliga
Los protagonistas del día en el centro de Madrid durante esta mañana han sido los Campeones de Europa. Ante una muchedumbre de aficionados, los integrantes del conjunto blanco de baloncesto han acudido a las sedes de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para ofrecer el título conseguido el pasado domingo. «La culminación de un camino hacia lo imposible», tal y como ha catalogado Florentino Pérez el recorrido de los merengues en la competición.
Ser el primer equipo en remontar un 0-2 en contra, levantar 18 puntos de desventaja en el quinto partido, ganar al eterno rival con bajas de gran calibre, plantarse en la final, ir todo el último cuarto por debajo en el marcador y ganar con una canasta para la historia a falta de 3 segundos. «Hemos hecho otra demostración de lo que significa vestir esta camiseta: no rendirse nunca y no bajar los brazos», ha resumido Llull, autor de la jugada ganadora.
La ambición de este equipo parece no conocer límites. Una de las ideas más repetidas durante la celebración ha sido la intención que tienen de regresar a las instituciones dentro de un mes con otro triunfo. «Ojalá podamos volver con el título de Liga», han afirmado Llull, Rudy Fernández y Fabien Causear ante los aficionados congregados en la Puerta del Sol.
Los líderes madrileños han elogiado la gesta protagonizada por el Real Madrid. La presidenta Ayuso ha mantenido que «es la victoria más emocionante, que siempre se va a recordar y hará más grande la leyenda del club», mientras que el alcalde Almeida se ha mostrado «profundamente orgulloso» de la forma en la que los blancos siguen «engrandeciendo el nombre de la ciudad».
Ver comentarios