Vuelta al Mundo

La Volvo Ocean Race 2017-18 en números

La edición 2021-22 de la regata saldrá desde Alicante (España) en otoño de 2021 y finalizará en Europa a principios de verano de 2022

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La última edición de la Volvo Ocean Race, que salió desde Alicante (España) en octubre de 2017 y terminó en La Haya (Holanda) en junio de 2018, se recordará por ser la más igualada de la historia de la regata y por batir diversos récords a varios niveles.

La Volvo Ocean Race 2017-18 en números (en comparación con la edición de 2014-15):

•23 regatistas femeninas (el máximo hasta ahora), incluidas tres mujeres que navegaron en Dongfeng Race Team, convirtiéndose en las primeras mujeres en ganar la regata

•2,5 millones de personas visitaron los 12 Race Villages (un 4% más que en la anterior edición)

•94.200 invitados corporativos (+26%) participaron en diferentes acciones durante el período del evento, incluyendo más de 6.500 participantes en el programa Guest On Board (invitados a bordo)

•Más de 3.300 horas de retransmisión televisiva, que generaron 429 millones de euros en valor publicitario (+46%)

•2.200 millones de audiencia acumulada en informativos de televisión (+45%)

•Se produjeron 194 horas de cobertura en directo

•1.900 millones de impresiones en redes sociales, incluyendo 200 millones de visualizaciones de vídeos

•13,7 millones de ‘likes’ en redes sociales

•Más de 400.000 comentarios en posts de Instagram

•Más de 1 millón de comentarios sobre la regata en Twitter y 9 millones de retweets

•El tiempo medio de visualización por vídeo en YouTube fue de más de 9 minutos

•El alcance medio de cada post de Facebook fue de 398.000 usuarios

•El vídeo más popular de nuestras redes sociales tuvo más de 23 millones de visualizaciones

•El valor publicitario en redes sociales fue de 71 millones de euros

•71.000 artículos online (+10%) y 7.500 artículos en prensa escrita(+4%) generaron 95 millones en valor publicitario

•www.volvooceanrace.com alcanzó 174 millones de páginas vistas (+72%); los usuarios pasaron un tiempo medio de 4:20 (+149%) en la web

•La app oficial logró más de 537.000 descargas (+38%)

•El ‘tracker’ official de la regata alcanzó 111 millones de sesiones únicas (+186%)

•La audiencia de la TV digital (OTT) fue de 342 millones, generando 67,8 millones de euros en valor publicitario

•Hubo más de 4.300 medios acreditados para cubrir la regata (+4%)

•Desde su base en Lisboa (Portugal), el Boatyard (astillero) hizo posible un proceso de remodelación al que se dedicaron más de 15 semanas y más de 6.000 horas de trabajo a cada uno de los siete monotipos de regata VO65 antes de la salida, preparando a la flota para la competición más igualada de la historia

•La salida de la regata en Alicante contribuyó con 96 millones de euros a la economía española y generó 1.696 empleos a tiempo completo

La Volvo Ocean Race 2017-18 también estableció un nuevo modelo sobre cómo un gran evento deportivo internacional puede integrar la sostenibilidad como uno de sus principales valores. Al rechazar los plásticos no reutilizables en nuestros Race Villages, evitamos el uso de más de 388.000 botellas de plástico. Otros aspectos destacados del Programa de Sostenibilidad son:

•7 Ocean Summits (congresos oceánicos) celebrados en diversas sedes de todo el mundo con más de 2.050 ponentes y asistentes

•Más de 114.000 niños de 40 países participaron en el Programa Educativo

•404.000 visitantes a la exposición sobre sostenibilidad en The Globe

•30 boyas científicas desplegadas por los veleros de la regata en las zonas más remotas de los océanos

•El 93% de las muestras de agua recolectadas por los equipos mientras competían en algunos de los océanos más remotos del mundo contenían microplásticos

La edición 2021-22 de la regata saldrá desde Alicante (España) en otoño de 2021 y finalizará en Europa a principios de verano de 2022, y tendrá un máximo de nueve escalas. La ruta completa de la regata se confirmará en verano del año que viene.

En la próxima edición competirán dos clases de barcos: los IMOCA 60, caracterizados por la alta tecnología y los foils, y los monotipos VO65, que brindaron una competición muy igualada en la última edición de la regata.