Jules Verne

«Spindrift 2» suma otros récords de la Jules Verne en Sudáfrica

Dos nuevos registros al rebasar los meridianos de cabo Buena Esperanza (12 días 13 horas 08 minutos) y cabo Agulhas (12 días 14 horas 58 minutos)

Vigo (Pontevedra)Actualizado:

Ayer martes (29 de enero de 2019), tras 12 días 14 horas 58 minutos de navegación el maxi trimarán Spindrift 2 cruzó los meridianos de los cabos de Buena Esperanza y Agulhas.

Puliendo el récord Julio Verne de vuelta al mundo a vela sin escalas, sin límites al sur, la tripulación del maxi trimarán Spindrift 2 en semana y media sigue borrando millas del récord del IDEC Sport establecido en 2017.

Al paso del Ecuador establecieron una ventaja de 23 horas. Ayer martes sumaron otros dos nuevos registros en el litoral sudafricano al rebasar los meridianos de cabo Buena Esperanza (12 días 13 horas 08 minutos) y cabo Agulhas (12 días 14 horas 58 minutos) con una ventaja sobre el IDEC-Sport de 6 horas y 32 minutos y de 6 horas y 42 minutos respectivamente.

Directo hacia el corazón de los mares australes Spindrift 2, la corredera del maxi trimarán marca 35 nudos en el parte de posiciones de esta mañana a las 06:00 UTC (30.01.2019), cumulando 9.500 millas desde que partieron del faro de Ushtan, con una ventaja de 370 millas náuticas (pocas millas entre dos grandes multicascos muy ben tripulados).

Ciertamente la tripulación del Spindrift 2 aventaja los registros del IDEC-Sport, pero a bordo el patrón Yann Guichard es cauteloso: “Tuvimos que realizar un gran rodeo para evitar el anticiclón de Santa Helena: ¡teníamos que bajar a 40 ° Sur antes de girar a la izquierda! Era bastante extremo, pero no teníamos otra forma de atravesar: solo teníamos que sonreír y aguantarlo, especialmente porque teníamos vientos cruzados y mares de proa que no eran fáciles de navegar ... Durante tres días "Hemos estado acelerando el ritmo y se siente bien: acabamos de llegar al Cabo de Buena Esperanza y nos estamos manteniendo respecto a los objetivos que nos propusimos".

En el océano Índico el velero Spndrift 2 lleva más de mil millas tras cabo Agulhas, a babor tiene el litoral antártico a tan solo 750 millas, al noreste las islas Kerguellen, y en proa mucha mar salada hasta alcanzar el océano Pacifico. Oportunidad para sumar nuevos registros en un trayecto menor a las cuatro mil millas índicas.