Clase IMOCA

Sin la BWR, Valencia acogerá un prueba del circuito IMOCA 60 en 2019

Sin confirmar la fecha definitiva, se realizará durante el mes de julio

ValenciaActualizado:

Según publica la IMOCA Class, Valencia acogerá en el mes de julio de 2019, una de las pruebas de su circuito oficial de regata. El mes elegido es julio, aunque aún no señalan las fechas exactas de dicha regata, que tendrá a la Marina de Valencia como puerto de salida y de llegada. En dicha nota se incluyen las otras regatas oficiales de su programa oficial que comienza el 3 de mayo con la Guyader Grand Prix, continuando del 30 de mayo a 2 de junio en la regata Uship Armen Race. Estas dos pruebas iniciales se correrán en aguas atlánticas del litoral de la Bretaña francesa. La flota pasara al Mediterráneo para realizar la Valencia Globe Series en el mes de julio. La Fasnet Race devolverá a la flota de IMOCA 60 al Atlantico, siendo al salida el 3 de agosto. Al finalizar la misma, entre el 18 y 22 de septiembre está la Azimut Challenge y después de unos días de frenética actividad de puesta a punto, la clase IMOCA afronta su gran cita transoceánica anual, con la clásica Transat Jacques Vabre, con salida el 27 de octubre desde Le Havre hacia una isla caribeña.

De estas seis regatas, tres de ellas puntúan para la Globe Series Challenge, concretamente Valencia, Fasnet Race y la Transat Jacques Vabre, estando abierta la participación a barcos de la clase tanto en solitario como a dos. Según fuentes de la propia clase se estima una participación de entre 25 y 30 barcos.

Señalan en su comunicado que estas regatas serán un buen banco de pruebas de las nuevas unidades de última generación en construcción que se entregarán a sus skipper a lo largo de 2019, entre estas el nuevo "Charal" (Jeremie Beyou) que tras las graves averías sufridas en la pasada Ruta del Ron está de nuevo en talleres. Las otras unidades son el "Arkea-Paprec" (Sébastien Simón), "Hugo Boss" (Alex Thomson), "Apivia" (Charlie Dalin), "DMG Mori" (Kojiro Shiraishi) y el de Armel Tripon aún sin nombre y les servirá para afrontar con plenas garantías de éxito su participación en la Vendée Globe, cuya salida esta prevista para el 8 de noviembre del 2020.

También en dicha nota se hace referencia a las nuevas normas técnicas validas para el próximo año que se han presentado en el reunión anual de la clase celebrada en París el pasado día 11. Igualmente se destacan las actuales conversaciones de la IMOCA Class, con los organizadores de la Ocean Race, antigua Volvo Ocean Race, que saldrá de Alicante en octubre de 2021 y en la que está prevista la posible participación de hasta 15 barcos.