DEFI ATLANTIQUE CLASS40

Pella y Pavant llegaran a Horta en día y medio con el «Made in Midi»

El líder «Aïna Enfance et avenir» mantiene su ventaja sobre la flota Class 40 del Défi Atlantique. Loïc Fequet hará una parada técnica en las Bermudas para reparar los anclajes de los timones del «tibco»

Vigo (Pontevedra)Actualizado:

A pocas jornadas de finalizar la primera etapa de la regata Défi Atlantique, las duras condiciones de viento y mar están sacudiendo a las tripulaciones participantes a bordo de sus veleros Class40. De hecho, en el último parte meteorológico del Instituto Portugués Do Mar informa vientos de fuerza 6 del NE, subiendo hasta fuerza 7 de componente Este; mar gruesa y olas de entre 3 y 4,5 metros de altura hasta unas 20 millas de la costa.

El actual líder «Aïna Enfance et avenir» (con tres tripulantes a bordo) se encontraba a 164 millas del puerto de Horta, situado en la isla de Faial, a las 14:00 horas de hoy lunes, 1 de abril de 2019. Con una ventaja de 77 millas sobre el segundo clasificado «Earendil» (con cuatro tripulantes a bordo); y 177 millas sobre el «Made in Midi» tripulado por Kito de Pavant y Alex Pella, que es el mejor posicionado entre las tripulaciones en A Dos.

Lejos de la flota, a 1.730 millas al oeste del puerto de Horta, en las islas Bahamas se encuentra el Class 40 «tibco» de Loïc Fequet donde espera poder reparar los anclajes de los timones de su embarcación. Avería que se produjo el pasado 27 de marzo después de tres días de regata. Fequet ha comentado que gracias a la ayuda de Louis Viat (ex del Team France Groupama) ha podido organizar desde a bordo lo que necesitan para realizar la reparación en el menor tiempo posible. Ademas, también estuvo en contacto con el patrón estadounidense Michael Hennessy, miembro de la Clase 40, y conocedor del lugar, para tener un plan “b”.