Défi Atlantique Class 40.

Pella y De Pavant se enfrentarán a duras condiciones antes de Horta

La tripulación del «Made In Midi» busca el mejor camino hacia el puerto de Horta, final de la primera etapa Défi Atlantique Class 40

Vigo (Pontevedra)Actualizado:

El ritmo de regata no ha bajado desde el inicio de la primera etapa del Defi Atlantique Class 40 entre isla Guadalupe y el puerto de Horta en las Azores. Ya son casi seis jornadas de competición, con un líder que paulatinamente incrementa su ventaja sobre sus perseguidores gracias al trio de marinos que están a bordo del «AINA Enfance et avenir», formado por Aymeric Chappleir, Eric Quesnel y Rodrigue Cabazy.

Uno más a bordo de un Class 40 se nota mucho; por el contrario, desde el tercer puesto el «Made In Midi», a bordo el dúo Kito de Pavant y Alex Pella no se amilana tomando una decisión táctica que les pueda reportar beneficios cuando se encuentran a 839 millas del final de etapa, y a 80 millas del líder sobre la ruta ortodrómica.

Se percibe cambios estratégicos por parte de Pella y De Pavant, en dos posibles movimientos tácticos. Saben que en las próximas horas habrá cambios meteorológicos en los dos anticiclones que tienen por proa a cada banda. El que tienen por el norte traerá vientos de proa de unos 30 nudos de intensidad, que se irán reforzando; mientras que el posicionado al sureste promete vientos favorables durante las próximas 24 horas, pero esta alta presión desaparecerá ante la llegada por el oeste de una baja presión y el bloqueo del anticiclón que se sitúa al norte y una borrasca posicionada al este de las Azores, en la cual se está produciendo un reforzamiento de los vientos del cuarto cuadrante.

Ante este escenario, y a menos de cuatro jornadas de Horta, Pella y Pavant se tendrán que preparar para lo presumiblemente se les avecina: vientos fuertes de morro y chubascos. Condiciones que también se topará el resto del grupo de cabeza, pero habrá que ver quiénes son más fuertes, atrevidos e imaginativos para cruzar la llegada en primera posición.