Suscribete a
ABC Premium

Vuelta al mundo en solitario

Nuevo registro de «Macif» en el Índico desde Ouessant

Ha invertido 21 días y 12 horas desde Ouessant hasta cabo Sudoeste en Tasmania. Ahora navega en el océano Pacífico dirección cabo Hornos con una ventaja de 710 millas

Dury Alonso

En la vuelta al mundo a vela, tanto en solitario como con tripulación, hay una serie de récords validados por la World Sailing Speed Record Council (WSSRC), y otros no oficiales pero que son un referente para los marinos oceánicos.

A las 06:46 horas ... de hoy domingo (26 de noviembre de 2017), el trimarán “Macif” lleva 21 días y 20:38 horas de vuelta al mundo tras zarpar de Ouessant el pasado 4 de noviembre de este año. En solitario, François Gabart ya ha establecido tres nuevos registros en el Atlantico sur, el récord de 24 horas (851 millas), Ouessant – cabo Buena Esperanza (11 días y 20:10 horas, récord no oficial WSSRC) y Ouessant – cabo Agulhas (11 días y 22:20 horas, récord no oficial WSSRC).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia