Volvo Ocean Race

La meteorología lleva al «Brunel» al liderato y al «Mapfre» a la séptima plaza

La separación norte-sur es ya de 300 millas

Actualizado:

El 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking ha recuperado el liderato de la novena etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Newport y Cardiff después de que las condiciones meteorológicas hayan dado un giro espectacular, favoreciendo al grupo que había tomado la opción sureste.

A las 03:50 GMT de esta mañana el 'Brunel' recuperaba el liderato, seguido del 'Vestas' de Charlie Enright, el 'AkzoNobel' de Simeon Tienpont y el 'Sun Hung Kai' de David Witt, los cuatro barcos que habían tomado la opción sureste y que en esos momentos estaban a 220 millas (420 km) más al sur que el trío que lideraba el 'Dongfeng'.

El resultado fue demoledor ya que el hasta entonces líder se quedaba en sexta posición, junto al 'TTOP', a 28 millas detrás del 'Brunel' de distancia real y el 'Mapfre' de Xabi Fernández, cuya velocidad había caído a los 10 nudos (18 km/h), era último a 50 millas (90 km) de líder, que navega a una velocidad de 21 nudos (40 km/h).

Las cosas no han cambiado durante la mañana y la separación norte-sur es ya de 300 millas (550 km), mientras que el grupo del norte navega a 400 millas (750 km) al sureste de la zona de exclusión de hielos en Terranova.