Vela Oceánica

Máster Class con Anna Corbella y Albert Bargués

Todo sucederá a bordo de un OPEN 50 Finot-Conq, navegando 48 horas en aguas del Mediterráneo

Actualizado:

Al puro estilo oceánico, Anna Corbella y Albert Bargués le han dado forma a un curso intensivo que ellos bautizaron como: Máster Class Vela Oceánica. Y la primera decisión que tomaron fue que se debería de impartir por dos marinos con un largo recorrido en navegación de altura; en este caso no hay duda porque ambos acumulan millares de millas náuticas.

Otra novedad es que cuentan con un velero OPEN 50, diseñado por el estudio de arquitectura naval Finot-Conq, ubicado en Vannes (Francia), dirigido por Jean-Marie Finot y Pascal Conq; y que ellos definen como: “Hemos diseñado este barco para cumplir con el deseo de los armadores de veleros oceánicos… un barco amplio y veloz con accesorios sobrios, prácticos, en condiciones de navegar y bien acabados. … que es el resultado de todos los veleros ligeros que diseñamos, especialmente los barcos Vendée Globe”. Un modelo llamado Albatros 50, construido en aluminio, con un mástil ala de carbono, con tanques de lastre y toda la maniobra localizada en la bañera al alcance de la mano del patrón. “con este crucero, uno puede navegar largas distancias con una tripulación reducida, pero también puede hacer que sus huéspedes se sientan como en casa”.

La seguridad ha primado en los lápices de Jean-Marie Finot y Pascal Conq; y la primera lección del Máster Class Vela Oceánica se centra en este tema: “Conocer mejor tus límites físicos y mentales funcionando en situaciones de frío, humedad y cansancio”. Para poco a poco ir profundizando en todo lo relativo a las “gestión de las guardias” (… el sueño polifásico mientras navegas por la noche); el manejo técnico de las velas y como hacer las maniobras para ir rápido, comprendiendo los sistemas meteorológicos en los que se está navegando. Y como la ruta la determinará las condiciones meteorológicas del momento, se practicará el ruting con los instrumentos de navegación a bordo.

El número máximo es de 6 alumnos-navegantes a bordo del OPEN 50 «Naneq», que estarán acompañados por Anna Corbella y Albert Bargués.

A finales de este mes, del 31 de mayo al 2 de junio, se impartirá el primer Máster Class Vela Oceánica. Ir preparando ropa de abrigo, traje de aguas, calzado impermeable (botas) y saco de dormir; porque quedan pocos días para inscribirse. Podéis recabar más información, sobre disponibilidad y precio, a través del correo electrónico masterclass@baseminibcn.org